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Hôtels & Ryads Condiciones Generales de Vente

"Hoteles y Ryads" es un nombre comercial de Hipmarrakech.com Ltd, registrada en Inglaterra, empresa número 5584448 con domicilio social en Numérico Casa, 98 Station Road, Sidcup, Kent, DA15 7BY..

Estos Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de Inglaterra. Todas las disputas que surjan o estén relacionados con el acuerdo estará sujeto a la jurisdicción exclusiva de los tribunales ingleses.

El contrato más abajo rige las condiciones de utilización de este sitio Internet yo de uno de nuestros canales de distribución (afiliados, agencias de viajes o tour operadores colaboradores, oficinas de turismo) y las condiciones de venta y las modalidades de adquisición de los servicios y productos que abastecemos.

Todas las peticiones de reservas y las reservas hechas a través del sitio Web están sumisas a las Condiciones Generales de Venta siguientes.

Condiciones Generales de Venta

Le invitamos a leer atentamente estas condiciones generales de venta que se aplican a las reservas realizadas. Estas condiciones generales de venta definen el acuerdo que rige las relaciones entre Hôtels & Ryads y el cliente durante y después de la adquisición de un producto y/o de un servicio encargado sobre este sitio Internet. A fin de mandar un producto o un servicio sobre el sitio Internet, hay que acepta las condiciones generales de venta. En los términos más adelante, el “proveedor” hace referencia o al explotador del acondicionamiento (hotel, riad, o kasbah), o al proveedor del servicio o producto ofrecido sobre el sitio Internet (por ejemplo: billetes de avión).

1. Hôtels & Ryads pues opera como un agente de distribución para los “proveedores”. Es decir que el acuerdo que concierne el producto o el servicio está cerrado entre el cliente y el proveedor. Generalmente, modalidades complementarias y específicas regirán el contrato cerrado entre el cliente y el “proveedor” para el producto o los servicios comprados. Pues es importante que usted se entera de las condiciones generales de venta particulares aplicadas por el “proveedor” indicadas en la ficha descriptiva del producto o servicio seleccionado antes de validar su transacción. Cuando nosotros actuamos en calidad de agente de distribución, eso significa que no tenemos ninguna responsabilidad contractual con usted en lo que se refiere a esto producto. Sin embargo, estamos responsables respecto a usted en caso de negligencia de nuestra parte en la comunicación de una información importante o si cometimos una infracción con la legislación francesa en vigor.

2. Como el contrato sobre el producto o el servicio encargado está entre usted y el “proveedor”, las preguntas o peticiones de informaciones complementarias deberán estar enviadas al “proveedor” directamente. Puede enviar sus preguntas a los “proveedores” a través de la plataforma de comunicación de Hôtels & Ryads o, después de haber encargar un producto o un servicio, recibirá una confirmación incluyendo todas las informaciones que le permitirá entrar en contacto con el “proveedor” (correo electrónico, correo o teléfono).

3. Los productos comercializados por Hôtels & Ryads sobre nuestro sitio Internet solo están válidos durante un periodo definido. Pues es de su responsabilidad verificar si el producto pedido está siempre disponible y valido a la fecha de su petición. En efecto, ciertos motores de búsqueda continúan catalogar paginas antiguas de nuestro sitio Internet que pueden contener ofertas especiales agotadas y/o expiradas, es importante que usted verifica la validez de estas ofertas sobre nuestro sitio Internet.

4. Hôtels & Ryads se reserva el derecho a comunicar las informaciones de su tarjeta bancaria (o de todo otro modo de pagado retenido) y todos los otros detalles esenciales de reserva al “proveedor” como una garantía.

5. Es de su responsabilidad enterarse de las condiciones de cancelación propias al producto que compra.

6. Se compromete a darnos informaciones correctas y en particular asegurarnos que la tarjeta de crédito que utiliza le pertenece y que la cuenta bancaria asociada está suficientemente abastecida para cubrir la transferencia que estará cargada al momento de la confirmación.

7. Es de su responsabilidad informar el Servicio Clientela de Hôtels & Ryads de modificaciones eventuales en lo que se refiere a las informaciones comunicadas durante su reserva en los plazos más breves.

8. Hôtels & Ryads se compromete a no enviarle correos electrónicos no solicitados pero no podemos tomar esta misma garantía para los terceros a quienes sus informaciones personales están comunicadas.

9. Nuestro sitio Internet no puede impedirle hacer reservas juzgadas imposibles como el hecho de reservar dos habitaciones para la misma noche en dos ciudades diferentes. Es de su responsabilidad verificar la coherencia de sus peticiones.

10. Hôtels & Ryads se compromete hacer lo mejor posible para corregir los errores o omisiones eventuales después de haber estar informado. Dada la tecnología complejo utilizada por Hôtels & Ryads, ciertas errores pueden producirse. Estos errores pueden destinar un precio, un producto, un servicio o toda otra información. En este caso, nos reservamos el derecho a cancelar el contrato, bajo el entendido de que usted no sufragará las consecuencias financiarías eventuales.

11. Hôtels & Ryads emplee una tecnología de pagado tranquilizada SSL para garantir la confidencialidad y la seguridad de las reservas.

Condiciones Generales de Reserva de los Hoteles y de los Ryads

Las Condiciones Generales de Reserva más adelante no se aplican a todos los “proveedores” pero exclusivamente a los explotadores de establecimientos hoteleros, de ryads, de kasbahs o de casas de huéspedes.

1. El “precio público” es la tarifa anunciada por el explotador del establecimiento hotelero o del riad como la tarifa máximum para el cual podrá facturar cualquiera habitación, suite o por el alquiler de la totalidad del establecimiento.

2. Todas las promociones, ofertas especiales y ofertas de último minuto presentadas sobre el sitio están calculadas a partir del “precio público” en vigor al momento de la comercialización de la oferta promocional sobre el sitio Internet. Por favor nota que ciertos “proveedores” no integran ciertas tasas en el precio anunciado. En este caso, esta información estará mencionada en la página de descripción del establecimiento o durante el proceso de reserva.

3. Un depósito de garantía del 20% o 25% del importe total de la estancia estará cargada sobre la tarjeta bancaria utilizada durante la reserva. El saldo restante deberá estar pagado directamente al establecimiento a su llegada.


Las reservas no están confirmadas que cuando el depósito de garantía fue cargado con suceso. Para todas las cancelaciones, hay gastos de 5 euros. Si la cancelación está hecha en un plazo de 15 días antes de la fecha de llegada al establecimiento, Hôtels & Ryads acreditará su tarjeta bancaria de la diferencia entre el depósito de garantía pagado durante la reserva y los gastos de 5 euros. Si una reserva está cancelada a menos de 15 días antes de la fecha de llegada, ningún reembolso estará hecho. Por memoria, las transferencias están efectuadas en euros, la variación eventual de cambio podría eventualmente llevar a un coste neto para usted diferente de los gastos de 5 euros.

Las cancelaciones pueden estar hechas:

Si efectúa una cancelación por e-mail o fax, es imperativo incluir la fecha de llegada, el nombre del establecimiento, así como su apellido y el número de reserva presente en su confirmación.
Hôtels & Ryads le confirmará su cancelación por correo electrónico y le proveerá un numero de cancelación que le aconsejamos de conservar.

4. En caso de cancelación de una reserva o de “No Show” (es decir que el cliente no telefonea para cancelar su reserva y no se presenta al establecimiento a la fecha confirmada, y eso por cualquiera razón) cado establecimiento aplicará sus propias condiciones. Estas están indicadas en las fichas establecimientos y están incluidas en el correo electrónico de confirmación enviado al cliente. Si el establecimiento lo desea, Hôtels & Ryads podrá cargar el cliente del importe debido (según las condiciones de cancelación) para la cuenta del establecimiento y transferir la suma al establecimiento. Como las políticas de cancelación están propias a cado establecimiento, recomendamos fuertemente a los clientes imprimir las confirmaciones de reserva a fin de evitar toda contrariedad. Es frecuente que un establecimiento factura la primera noche incluso la totalidad de la estancia si la reserva fue cancelada a menos de 24 horas antes de la fecha de llegada prevista. Una vez mas, le informamos que las condiciones de cancelación del establecimiento están claramente indicadas en el e-mail de confirmación que usted recibe y los clientes están rogados que se enteren de estas condiciones durante el proceso de reserva antes de confirmarla. En caso de salida anticipada del establecimiento, y eso por cualquiera razón, Hôtels & Ryads no reembolsará el depósito de garantía cargado durante la confirmación de la reserva.

5. Los precios indicados se suponen por habitación y están basados generalmente sobre el precio de una habitación en ocupación doble (salvo mención contraria). Además, el precio indicado es un precio medio por noche (en efecto si, para una habitación dada, diferentes tarifas se suceden durante su estancia, el precio anunciado al momento del resultado de su búsqueda corresponderá pues al precio medio). El precio total de la estancia está indicado durante el proceso de reserva.

6. Por favor nota que las fotos de las habitaciones están puramente indicativas y no corresponden necesariamente al producto que usted seleccionó.

7. Excepto indicación contraria, los desayunos, almuerzos y cenas no están generalmente incluidos. Sin embargo, un desayuno mejorado puede eventualmente estar incluido en el precio de la habitación. Las comidas eventuales incluidas están mencionadas en la ficha descriptiva del establecimiento y también están recordadas sobre su confirmación de reserva.

8. Por favor nota que las tarifas indicadas para las habitaciones, suites y riads están fijadas en Euros salvo indicación contraria. Al momento de la confirmación de la reserva, el depósito de garantía está cargado en euros también. El saldo restante debido al propietario deberá estar pagado en divisa local, o sea el dírham marroquí, a menos que hay indicaciones contrarias del propietario. Toda evolución del tipo de cambio entre la divisa local y el euro puede diferir del tipo de conversión actual y, por consecuencia, afectar el saldo restante debido por el cliente si éste quiere pagar en euro. La sociedad Hôtels & Ryads ofrece productos en precios reducidos, negociados o públicos.

9. Las fichas descriptivas de los establecimientos presentados en nuestro catalogo electrónico especifican los servicios incluidos en el precio así como en las condiciones particulares de accesión a estos para un establecimiento dado (o para un producto dado).

10. Hôtels & Ryads dispone de una carta de calidad a la cual todos los establecimientos miembros se afilian. Como nuestra selección de establecimientos socios se compone generalmente de establecimientos de encanto, no está posible para nosotros de instaurar una clasificación tradicional por estrellas. Todos los establecimientos miembros fueron visitados por los equipos de Hôtels & Ryads, y continuarán estar visitados de modo regular a fin de asegurar un servicio de calidad junto a nuestros clientes.

11. Generalmente, los servicios siguientes nunca están incluidos en las tarifas anunciadas: seguro, cancelación, excursiones, restauración, tasas de estancia, gastos adicionales in situ como las propinas o los gastos personales (lavandería, teléfono, fax, Internet ...).

12. Los precios están calculados según el número de noches y no según el de los días. El número de noches corresponde al periodo durante el cual la habitación está a la disposición de los clientes.

13. Si un establecimiento vende la misma habitación al mismo periodo varias veces (surbook), es de la responsabilidad del propietario de realojar al cliente en un establecimiento del mismo barrio, de categoría equivalente o superior, en una habitación de categoría equivalente o superior. El coste adicional eventual sería a cargo del propietario del establecimiento.

14. El tipo de habitación inicialmente seleccionado durante el proceso de reserva podría hacer el objeto de modificaciones por el establecimiento en caso de supervención de uno de los acontecimientos excepcionales siguientes (lista no exhaustiva): clientes registrados que prolongan su estancia y/o que no rechazan liberar su habitación, una disfunción del equipo en la habitación elegida, etc. Los propietarios deben pues hacer lo mejor posible para que el cliente pueda acceder al producto inicialmente seleccionado.

15. Durante el proceso de reserva, los clientes están invitados a comunicar su horario de llegada. En caso de cambio de éste, es importante informar directamente el propietario.

Desarrollo de la Reserva

Para amplias informaciones sobre el desarrollo de la reserva, le invitamos a remitirse a la sección « Ayuda ».

Política de confidencialidad y protección de los datos

Hôtels & Ryads se compromete a no difundir las informaciones personales proporcionadas a un tercero otro que los en relación con los productos o servicios pedidos o a socios eventuales o afiliados por el intermediario de los que su reserva fue efectuada. Las informaciones comunicadas pueden estar utilizadas por Hôtels & Ryads, por socios de distribución (agencia de viajes o tour operadores), y por los hoteles y riads afiliados. Para más informaciones, invitamos a remitirse a la sección « Privacidad ».